ハンガリーから周辺諸国への専用車送迎
EXCURSIÓNES DE UN DIA RESERVA BILLETES AVENTURA AÉREA CURSO DE PINTURA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

último reviso: el 6 de noviembre de 2017

Esta pagina no es una reseña de Hungía para turistas, pero contiene informaciones que puede necesitar un viajero al llegar a nuestro país.
Aquí quisieramos darles datos complementarios que no se encuentran en otras paginas de web o en folletos, pero pueden ser muy útiles alguna vez.
Hay que añadir que la elección de los temas de la pagina es subjetivo pero por un lado es a base de nuestra experiencia despues de trabajar 20 años en el turismo y por otro lado refleja la opinión y observación de nuestros huespedes.

EL CONTENIDO DE ESA PAGINA ESTA CONTROLADA UNA VEZ AL MES GARANTIZANDO LA ACTUALIDAD.

1. AEROPUERTO
El nombre del aeropuerto internacional en Budapest ha cambiado de Ferihegy a Liszt Ferenc desde el año 2011.
Cambio de moneda: el único lugar de cambio oficial aquí ofrece cursos diferentes de los de la ciudad! La diferencia entre el cambio aquí y otros lugares puede alcanzar los 10-15 %!

Si Usted elige el transporte urbano para ir al centro: la companía de transportes público tiene dos nuevos mostradores en ambos terminales (2A y 2B), donde se puede comprar los billetes para autobuses, para metro,etc. Hay para un viaje, talonarios etc. haga click aquí para ver una foto del mostrador.

Horario: 2A 8:00-22:00, 2B 9:00-21:00

2. TRANSPORTE URBANO, BILLETES, TARIFAS
Por favor consultar la pagina de web:

http://itthon.hu/documents/13008/580997/BKK+brochure+ES_A5_20141018_web.pdf/f9392872-f09e-464d-83a8-5ef13e20f404 - información detallada en espanol
http://www.bkk.hu/en/prices/ - inglés

Una foto de la nueva máquina de venta
de billetes y abonos en Budapest

Hay dos nuevos tipos de tarjetas desde fines de 2013:
Uno: contiene 5 abonos que son válidos para 24 horas cada una (se puede usarlas para 5 días consecutivos o separados, según como Usted prefiere), pero hay que usarlas dentro de un mes. Se llama 5/30 BKK napijegy (en húngaro). Su precio es 4550 Forint ahora. (15 Euros más o menos)

El otro: tipo billete para un día para grupo pequeňo máximo 5 personas - BUDAPEST CSOPORTOS HUSZONNÉGY ÓRÁS (24 horas) JEGY
Su precio es 3300 Florines Húngaros (alrededor de 11 Euros) , que es válido para 24 horas y pueden usarlo máximo 5 personas, quienes estan viajando juntos, en el mismo medio de transporte, y en el mismo vagón! No se tiene que validarlo solo enseňar para el inspector, si hay.

NO OLVIDEN VALIDAR SUS BILLETES AL SUBIR A UN MEDIO DE TRANSPORTE PORQUE SIN VALIDARLO LOS VIAJEROS ESTAN OBLIGADOS A PAGAR MULTA DE 8000 FORINTOS POR PERSONA EN CASO DE CONTROL. (Los abonos para 24 horas y tipos de 5/30 se vende ya validados en el minuto de compra - estos solo se enseña a la persona de control.)

INFORMACIÓN NUEVA Y MUY IMPORTANTE PARA TODOS QUE USEN EL SUBTERRANEO EN BUDAPEST!

DADO QUE EL NUEVO TIPO BILLETE COMPRANDO COMO PARTE DEL CUPÓN DEL 10, QUEDA MUY DELGADITO HAY MÁQUINAS QUE NO LO SIENTEN Y LA PERSONA NO PUEDE VALIDARLO.
SI USTED ENCUENTRA CON ESTE PROBLEMA TIENE QUE PONER UN BILLETE USADO U OTRO PAPEL DEBAJO Y ASÍ SERÁ POSIBLE VALIDARLO.
 

El Funicular, que es un medio de transporte muy comodo para subir al Barrio del Palacio Real tiene precio muy diferente: 1200 Forintos (alrededor de 4 Euros) por un trayecto, y 1800 Forintos ( unos 5,8 Euors) para ida y vuelta.
Más información y tipo de billetes, haga click aquí: http://www.bkv.hu/hu/siklojegy/siklojegyek - solo húngaro (csoportos- para grupo más de 10 pax, gyermek - niňo).

3. TAXIS
Desde el otoño de 2013 las tarifas de las diferentes compañías están armonizadas en toda Budapest. Según un nuevo reglamento en la capital húngara cada taxi tiene que usar la misma tarifa.
Dada la nueva situación y las tarifas fijadas, el precio de los viajes ha aumentado en aquellas companías también que fueron baratos antes.
Detalles:
- tasa básica al inicio del viaje en un taxi: 450 HUF ( alrededor de 1,5 Euro)
- tarifa por kilometro: 280 HUF (alrededor de 1 Euro )
- al esperar (en caso de congestión del tráfico también): 70 HUF por minuto (sobre unos 0,25 Euros).
Solo en casos extraordinarios ( accidente, construcción, desvio, mucha nieve ) puede costar un viaje más que unos 7000 HUF (sobre 25 Euros) dentro de la ciudad.
Un transfer del / al aeropuerto puede costar mucho más! (según el tráfico).

4. PROGRAMAS TURISTA, MUSEOS, ENTRADAS

  • Bastión de los Pescadores: desde 15 de marzo hasta el 15 de octubre de 2015 como en los previos aňos habrá que pagar para subir al primer piso. El precio será 700 Florines Húngaros. - pago solo en Florines o con tarjeta. La planta baja es grátis, pero con vista limitada. (En la temporada baja, desde 16 de octubre será grátis el primer piso también, hasta el 15 de marzo de 2016).
  • Iglesia de Matías: la construcción se ha terminado, ahora esta precioso, merece la pena entrar. Tarjeta de Budapest - Budapest Card - NO se acepta!
    Precio: 1400 Florines. Euros No se acepta! En el precio de la entrada esta incluido el Tesoro en el primer piso.
  • Parlamento: ya no es grátis la visita! Es recomendable de hacer la reserva aquí, porque hay solamente 4 visitas al día en castellano y en la taquilla se vende billetes solo para el mismo día, y estos siempre se acaban pronto. Precio: desde 2000 Huf. La taquilla se abre a las 8:00. No se acepta Euros allí! Tarjeta de Budapest TAMPOCO se acepta!
    Los visitantes de la EU no olviden llevar sus pasaportes en mano para mostrarlos en la entrada! Información detallada, reserva y pago en Euros solo aquí!
  • Basílica de San Esteban: para entrar a la Basílica se pide 1 Euro por persona como donación. Se puede sacar fotos dentro y se puede usar el flash, excepto el lugar dónde se expone la mano derecha de San Esteban, primer rey de Hungría. Tarjeta de Budapest (Budapest Card) NO vale!
    Aunque el futbolista húngaro de fama mundial, Ferenc Puskás o Pancho esta enterrado aquí, y es grátis la visita de la cripta, es muy difícil ver la tumba de él, porque desde 1 de abril de este aňo todas las ceremonias funerales se celebrarán allí en la cripta, y durante ellas no se dejará entrar otros visitantes. La otra causa es que durante las misas y las bodas que se celebra en la Basílica, se cierra la cripta por escasez de se guardías. Para hacer reserva escríba a nosotros aquí.
    Al visitar la Basílica de San Esteban no dejen de subir a la cúpula, donde se abre maravillosa panorama a la Colina del Castillo (al Palacio de Buda, a la Iglesia de Matías, al Bastión de los Pescadores) y a la Colina de Gerardo (con la Estatua de La libertad y La Ciudadela)
    !el puente de las Cadenas y el Danubio no se ve absolutamente!
    Precio para la Cúpula: 500 Florines Húngaros (cca. 1,7 Euros- se paga solo con moneda húngara)
  • Horario:

     desde 1 de octubre hasta 30 de junio:       cada día de 10:00 a 16:30

     

     desde 1 de julio hasta 30 deseptiembre:   cada día de 10:00 a 18:30

    Hay dos ascensores, y unos 40 escaleras más para subir arriba, o se pueder subir todo          andando por una escalera de caracol.

  • Cruceros, paseos en barco: en caso de programas de noche con iluminación, no olviden controlar la hora de anochecer! Para ver cuando se oscurece haga click aquí.
    En los paseos en barco los sitios no son enumerados, la gente se sienta por orden de la llegada. Para hacer reserva a un paseo en barco con transfer opcional, haga click aquí.
  • Museos: en muchos no se puede pagar con Euros, tampoco con tarjetas bancarias en algunos, por eso les recomendamos a tener Forintos Húngaros. En caso de la visita de la Opera, allí se puede pagar con Euros. Para comprar la entrada para la visita de la Opera más barato haga click aquí.
    La mayoría de los museos estan cerrados por los lunes, excepto el Museo de Ferenc Liszt que se cierra solo en los domingos. (Horario de museo de Ferenc Liszt: de lunes a viernes 10:00-18:00, sábado: 9:00-17:00).
  • El Mercado Municipal no esta abierto en los domingos! (Horario: lunes 6- 17, martes-viernes: 6:00-18:00, sábado 6:00-15:00).

    En caso de programas garantizados hay que tener en cuenta que en algunos casos los turistas de diferentes países tienen que integrarse en un grupo grande y que el guía tiene que dar explicaciones en varios idiomas. Hay visitas para orientarse y hay tipos que incluyen visitas interiores en varias iglesias, museos etc.
5. CAMBIOS EN LA CIUDAD
Hay muchas posibilidades para cambiar dinero, hoteles, bancos, y casas de cambio. La cotización es muy diferente.
Ya casí no hay sitio donde no se aplique comisíón desde el año 2013.
Es recomendable preguntar por la comisión. En algunos lugares se paga un cierto porcentaje como comisión (p.ej. 0,3 % del dinero cambiado), en otros se paga un importe determinada según la cantidad de dinero que se cambia.
CUIDADO! La moneda de 100 Forint es muy parecido a las monedas 1 Euro y 2 Euros. Para verlas haga click aquí.

6. RESTAURANTES, PROPINAS
En Hungría se suele dar propina en los cafés, restaurantes, a los taxistas etc, que puede llegar hasta 10-15 % del precio, calculando de manera de obtener la vuelta fácilmente. Hay restaurantes y cafés donde el precio del servicio viene incluido en el precio total. (significa 10-15 % añadido a la cuenta).
En estos lugares ya no se paga propina.
Les recomendamos revisar siempre la cuenta y si se ve "service fee" o "szervízdíj" - significa que el servicio/propina ya esta incluido.

Los cafés Gerbeaud y Nueva York - tienen precios proporcionados a sus papeles historicos y a sus bellezas.
Para echar un vistazo al menu de Café Gerbeaud o Café Nueva York haga click en el nombre del sitio en cuestión.

Café Gerbeaud:
cafés y desayuno: http://www.gerbeaud.hu/doc/Gerbeaud_Kavehaz_Arlap.pdf - en inglés
tartas: http://www.gerbeaud.hu/confectionery.html - en inglés
helados, tartas y postres http://www.gerbeaud.hu/doc/Gerbeaud_Dessert.pdf - todo en inglés

Café Nueva York:
http://www.newyorkcafe.hu/menu.html - menu completo en inglés

excursiones de un dia reserva billetes aventura aérea Curso de pintura - Herend Volver a la página principal