NOTICIAS, ACTUALIDADES E CHISMES DE HUNGRÍA
EXCURSIÓNES DE UN DIA RESERVA BILLETES AVENTURA AÉREA CURSO DE PINTURA VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Importante - para visitantes del Parlamento
Desde 3 de Diciembre durante 3 meses presumiblemente no va a parar el subterraneo rojo (línea dos) en la plaza Kossuth Lajos, parada más cercana al Parlamento. Para los quiénes viajarán del centro de la ciudad o desde el sur de Pest recomendamos a tomar la tranvía numero 2.
Se ha terminado la reconstrucción de la Iglesia de Matías

Hace 8 años que empezó la tarea enorme - renovar las paredes, el tejado encantador hecho en la Fábrica de Zsolnay, guardando su caracter, su belleza e historia.
Todo financiado por el estado húngaro.
Y los visitantes con mucha paciencia, soportando los ruidos, el polvo, las visitas limitadas.
Por fin está. Tal vez más precioso que antes.
Sugerimos a todos Ustedes a visitarlo dentro también!
(No dejen de visitar el tesoro pequeño de la Iglesia que esta en el primer piso y esta incluido en el precio de la entrada, con la escultura de Sisi, y con una reproducción de la Corona Santa de Hungría).

Tipos de billetes más prácticos para turtistas para transporte colectivo en Budapest

El transporte público en Budapest es muy bueno. Hay solamente una compañía de medios de transporte en la ciudad, así la mayoría de los billetes que se vende son válidos para todos los medios de transporte que circulan dentro de la ciudad. (Excepto: Funicular - Sikló, Tren de niños- Gyerekvasút y Telesilla- Libegő)

Hay 4 tipos de billetes que pueden ser muy prácticos para los turistas .

1. Tipo billete para un día - NAPIJEGY en idioma húngaro
su precio es 1650 Forintos Húngaros (alrededor de 5,5 Euros) y es válido para 24 horas, desde la hora de la compra ( o la hora que piden Ustedes) - no tiene que hacer nada para validarlo, solo enseñar si hay inspectores.

2. Tipo abono para 3 días consecutivos - HETVENKÉT ÓRÁS ( 72 horas) JEGY en idioma húngaro
su precio es 4150 Forintos o Florínes Húngaros (alrededor de 14 Euros) y es válido para 72 horas, desde la hora de la compra - no se tiene que validarlo, es válido desde la compra automáticamente.

3. Tipo 5/30 - ÖT/ HARMINC BKK NAPIJEGY - en húngaro
su precio es 4550 Forintos ahora ( alrededor de 15 Euros) y contiene 5 abonos que son válidos para 24 horas cada una (se puede usarlas para 5 días consecutivos o separados, según como Usted prefiere), pero hay que usarlas dentro de un mes. No se tiene que validarlo!

4. Tipo billete para un día para grupo pequeño máximo 5 personas - BUDAPEST CSOPORTOS HUSZONNÉGY ÓRÁS (24 horas) JEGY
su precio es 3300 Florines Húngaros (alrededor de 11 Euros) , que es válido para 24 horas y pueden usarlo máximo 5 personas, quienes estan viajando juntos, en el mismo medio de transporte, y en el mismo vagón! No se tiene que validarlo solo enseñar para el inspector, si hay.

Cierre temporal del Museo de Bellas Artes en Budapest

Uno de los Museos de mayor interés en circulo de los ciudadanos y turistas cierra sus puertas desde 16 de febrero de este año para tres años. Periodo durante el cual se realizarán obras del mantenimiento dentro del edificio y cambiará todo el entorno del museo también. La colección del museo comprende obras de los grandes maestros de arte universal de los cuales 50 piezas podremos admirar ininterrumpidamente dado que los van a colocar y exponer en la Galería Nacional en Buda en el barrio del Castillo. El Museo abrirá sus puertas en 2018 presumiblemente.

Gran innovación en el mundo de música y pianos en Hungría!
Gergely Bogányi el pianista húngaro presentó el piano del futuro este enero en Budapest. El instrumento fue diseñado por él mismo con un pequeño grupo de constructores (Attila Bolega, Péter Attila Üveges y József Nagy).
"Con este piano no queríamos competir con Steinway o con Fazioli" declaró el artista. "Nuestro destino fue crear un nuevo sonido y para eso era necesario a desarollar una forma diferente. Volvíamos a los principios y tratabamos de buscar una materia conforme con nuestros ideas a propósito de alcanzar un sonido particular. Los componentes no difieren de un piano tradicional: tiene caja de resonancia, teclado, tiene macillos y cuerdas. Pero la caja de resonancia se construyó de fibra de carbono en vez de la madera y hay como 50 innovaciones solo en las partes mecánicas." añadió él. Una modificación importante por ejemplo se encuentra en el teclado, que está diseñado para aplicar la menor presión posible sobre la caja de resonancia. Y la distribución de las cuerdas poco tiene que ver con la tradicional. Todo para alcanzar un sonido cálido y nítido.
Gergely Boganyi dedicó unas 8.000 horas, distribuidas en diez años, al diseño y confección de un nuevo formato de piano, que -asegura- reinventará la música clásica tal como la conocemos.
Puskás - el inolvidable
Señor Puskás - El jugador húngaro, el icono de Real Madrid ha sido elegido para el Salón de la Fama de Goal este noviembre de 2014.
El húngaro se unió a la selecta lista junto a Zizou, Pelé y Diego Maradona, en votaciones realizadas por los lectores de Goal.
Hé aquí las palabras de Zidane y las mejores frases que se han dicho del goleador húngaro:
"Él escribió las mejores páginas en la historia de Real Madrid." (Zinedine Zidane)
"Una vez lo vi en Australia, entrenando en una academia de fútbol. Los jóvenes se burlaban de su peso y su edad. El antiguo entrenador tiró nueve balones seguidos e hizo nueve goles. En el décimo, levanto el balón y golpeó de volea estrellándolo en el larguero. Todos quedaron en silencio y uno pregunto que quién era. Yo le respondí: para usted este es Mr Puskas". (George Best)

"Mirad ese saco de grasa. No tendremos piedad de ellos"
(Jugadores ingléses no iodentificados antes de perder 6-3 con Hungría)

Y sus recuerdos aún perdurán medio siglo después de su último partido.

Nuevas estatuas en Budapest

Al caminando por la ciudad la gente puede encontrarse con antiguos conocidos muy buenos y con personas celebres, políticos, músicos, actores y futbolistas. Todos quietos. En forma de estatuas. Reflejandose en ellas el caracter de las personas.

1. En el primer imagen se ve Ronald Reagan, quién fue el símbolo de la lucha contra el comunismo. Él fue el político quién durante su visita a Berlin en 1987, pidió a Mihail Gorbachov a derrumbar el muro de allí en su peroración. (sitio, ver mapa aquí)

2.En la segunda foto se ve la estatua de Ferenc Puskás o Öcsi Puskás, Pancho, el famoso futbolista húngaro, quien fue elegido por FIFA el Máximo goleador del siglo XX. en 2004.
Él fue de los grandes de verdad, entre los tres mejores de todos los tiempos, y por otro lado era una persona muy humana y generosa.
Su tumba esta en Budapest en la cripta de la Basílica de San Esteban.
Para más información haga click aquí.
(mapa)

3. La tercera estatua es la del actor de la serie de TV llamado"Colombo". Él fue el teniente más famoso de la pequena plantalla en la década de los 70, característico por su inigualable voz, su inseparable gabardina y su estilo detectivesco aparentemente despistado. Encarnado de manera magistral por Peter Falk, su interpretación en la serie le hizo merecedor de tres premios Emmy y un Globo de Oro . Según se dice, entre los antepasados de Peter Falk hay húngaros, que originó la causa de colocar su estatua en Budapest, en la esquina de la calle Miksa Falk. ( según testimonios él es descendiente de Miksa Falk, editor del periódico húngaro liberal Pester Lloyd).
(mapa)

El trayecto más hermoso de toda Europa

La ruta de la línea de tranvía numero 2 en Budapest ha sido elegido la ruta más bella de toda Europa, y está entre las 10 más bellas del mundo - según mirando la lista compuesta por National Geographic este año. La línea 2 es la séptima en la lista precediendo los famosos trayectos de Lisboa, Berlin y Amsterdam. En los primeros seis sitios se mencionan solamente líneas de tranvía de las ciudades de Los Estados Unidos y de Asia. La tranvía 2 sale cerca del puente de Margarita en Pest ( parada final del norte) y corriendo hacía el sur se abre de dentro maravillosa panorama a la ciudad. Pasa por la plaza donde se halla el Parlamento, luego de repente llega a la orilla del Danubio de donde se ve la Iglesia de Matías, la Bastión de los Pescadores, puente de Las Cadenas y El Palacio Real. Atravesando el centro sigue el trayecto hacía el sur dejarnos a ver los hoteles de lujo, el puente de Isabel, la colina de Gerardo, los baños Gellért, y la Universidad de Ingeniería de Budapest. Un viaje en esta tranvía es equivalente a una visita panorámica y por eso muy preferido por los turistas.
Solo añadir: el primer sitio de la lista ocupa la ruta de la tranvía numero 501 de Toronto.

excursiones de un dia reserva billetes aventura aérea Curso de pintura - Herend Volver a la página principal